Loading

Por Joel Cruz-velas

Tapachula, Chiapas. –Al participar en la jornada del “Congreso Itinerante”, promovido por la actual legislatura que preside el diputado Luis Ignacio Avándaro Bermúdez, el rector de la Universidad Politecnica de Tapachula, Dr. Javier Yau Dorry sostuvo que está casa de estudios superiores es una aliada de los actores socio políticos y económicos del desarrollo del Soconusco.

Yau Dorry dijo que el «Congreso Itinerante» representa un espacio que fortalece la participación ciudadana al acercar el trabajo legislativo a nuestras comunidades.
En su intervención el académico expresó que; los poderes del Estado hoy están cerca y escuchan las necesidades de los sectores productivos, al tiempo de agregar que la universidad es un espacio coadyuvante del desarrollo en el Soconusco.

En este encuentro Yau Dorry reafirmó el papel protagónico de la Universidad como una de las mejores instituciones de educación superior en la región sur-sureste del país, reconocida por ofrecer educación de calidad y por contar con programas innovadores de formación profesional, que responden a las demandas del entorno social y productivo.

El destacado académico y pedagogo refrendó el compromiso de la educación politécnica e invitó a todas y todos los presentes a conocer la oferta educativa que brinda la Universidad Politécnica de Tapachula.

El evento fue presidido por el Dip. Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. También se contó con la participación de la Diputada del Distrito XVIII, Katy Aguiar Álvarez, así como de las y los presidentes municipales del Distrito 18: Julio Gamboa, Víctor Saldaña, Fabo De León y Juana de la Cruz, quienes estuvieron presentes y han sido piezas clave para hacer posible este importante encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish