Loading

Presidida por Clemente Miguel Zepeda, se realizó una emotiva ceremonia para recordar al político mexicano, quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana.

En el evento, se rindió tributo a su legado y se entregaron reconocimientos a destacados priistas de la región.

Tapachula, Chiapas, 22 de marzo de 2025.- En una emotiva ceremonia, la Fundación Colosio, presidida por el Lic. Clemente Miguel Zepeda, conmemoró el 31 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana.

Durante el evento, el presidente de la Fundación Colosio en Tapachula, Clemente Miguel López Zepeda, recordó las palabras de este destacado ícono de la política mexicana, quien soñaba con un México más igualitario y con mejores oportunidades para todos sus ciudadanos.

Acompañado de miembros de la fundación y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), López Zepeda rindió homenaje en la sede del PRI de Tapachula, donde se hizo entrega de una ofrenda floral. En su discurso, destacó que este es un día de luto para todos los priistas, pues Luis Donaldo Colosio dejó un legado profundo que sentó las bases para un México diferente, más justo, igualitario y unido.

«Hoy recordamos el día en que México perdió a un hombre que pudo haber cambiado la historia. Por eso estamos aquí, en esta guardia de honor, rindiendo tributo a los ideales de Luis Donaldo», expresó el presidente de la Fundación Colosio.

El acto contó con la presencia de destacados militantes del PRI, quienes participaron en la guardia de honor frente a la imagen de Luis Donaldo Colosio. Entre los asistentes se encontraban Edmundo Olvera Cantera, delegado regional; Jesús Abadía Cortázar; Martha Carballo, entre otros.

Además, se entregaron reconocimientos a varios priistas distinguidos, como el C.P. Jaime Vilchis Reyes, Eduardo Ramírez Figueroa, el Lic. Édgar de León Gallegos, Alejandro García Ruiz, Fadua Carbot Trujillo, Martín Maldonado Mejía, Benjamín Aguilar Villegas, Indalecio Flores Bamaca, Miguel Ángel Constantino Solis, Germán Castro Sosa, Carmen Mitsui Román, Magaly Morales, Rosita Cortés Rueda (quien recibió el reconocimiento en nombre de su hermano, Armando Cortés Rueda), Marina Maldonado Baneco, Hernán Ramírez Ambrosio y Vicente Valenti Rojas.

Este evento destacó no solo el recuerdo del líder asesinado, sino también el compromiso de los priistas con sus ideales y el legado de lucha por un México más justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *