Loading

Tapachula, Chiapas; 1 julio 2026. – El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), presentó en Tapachula el programa de vinculación del sector transportista con oportunidades de financiamiento para impulsar la electromovilidad hecha en México.

En el evento estuvo presente la titular de la SMyT, Albania Polito González, junto a empresarios de EV Skyliner y líderes del transporte de la región, entre ellos representantes del Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal de la Costa, Sierra y Frontera: Abraham Téllez, Emilio Orduña y Noé Pinto.

El programa busca acercar esquemas de financiamiento estructurado para que concesionarios del transporte público puedan migrar a unidades 100% eléctricas, con tecnología de telemetría y recaudo inteligente. EV Skyliner promueve un ecosistema de electromovilidad enfocado en modernizar el servicio y reducir costos operativos.

Líderes transportistas agradecieron al gobierno que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar la oportunidad de ser parte del beneficio económico y de la modernización del sector. Señalaron que estas gestiones permiten a Chiapas avanzar hacia un transporte más limpio y eficiente.

“La electromovilidad ya no es futuro, es presente. Con este tipo de vinculaciones buscamos que el transporte público de Chiapas tenga acceso a unidades hechas en México, con financiamiento viable y tecnología que mejore la seguridad y el control de las rutas”, indicó Albania Polito González.

Con este esquema, la SMyT busca que transportistas de la Costa, Sierra y Frontera accedan a autobuses eléctricos y a herramientas de gestión que mejoren la calidad del servicio para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *